Skip to main content

Claustro

El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

El centro cuenta con un claustro de 16 docentes, dos de ellos itinerantes con los centros de Alcántara y Mata de Alcántara y dos itinerantes con el centro de Navas del Madroño.

Cada grupo de alumnos y alumnas tendrá un profesor/a tutor/a nombrado/a por el Director/a por un período de dos cursos, para garantizar la continuidad con el mismo grupo de alumnos y alumnas. El tutor mantendrá las reuniones que estime oportunas durante el curso escolar con los padres de alumnos, en grupo o individualmente.

José María Alonso SalgadoTutor de 5º de Primaria
José Julio Aparicio GileteTutor de 2º de Primaria
Emilio José Corrales SalvatierraEspecialista en Educación Artística (música)
Jorge López MartínTutor de 1º de Primaria y especialista en Lengua Extranjera (inglés)
Mª Mercedes Hernández SantanoMaestra de Religión
Cristina López SolanaEspecialista en Lengua Extranjera (inglés)
Julia Marchena MartínTutora de 2º de Infantil
Ana Isabel Méndez MacíasTutora de 1º de Infantil
Mª Inmaculada Moreno JiménezTutora de 2º de Primaria
Mª Del Prado Moreno PérezTutora de 4º de Primaria
Elena Muñoz VivasEspecialista en Lengua Extranjera (Portugués)
María Pérez PulidoTutora de 3º de Infantil
Juana Polo PulidoTutora de 3º de Primaria y especialista en Educación Física
Álvaro Rodríguez MonforteEspecialista en Pedagogía Terapéutica
Antonio Francisco Sánchez JiménezEspecialista en Educación Física
Mª del Carmen Silgado JiménezEspecialista en Audición y Lenguaje

Son competencias del Claustro: 

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.

b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos. 
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar. 
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica. 
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro. 
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores. 
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos. 
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos. 
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación. 
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros. 
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro. 
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones. 
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno. 
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo. 

El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.