save the children

SAVE THE CHILDREN

Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Cuentan con organizaciones en 29 países y están presentes en más de 120 con programas de ayuda. Los niños son lo primero y actúan donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. Por eso, desde 1919 trabajan en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

En España llevan más de veinte años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo. Tienen como lema que el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia. Por eso, luchan para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Durante el mes de Noviembre y Diciembre en muchos colegios de España se celebran carreras solidarias, para concienciar a nuestros niños sobre los derechos y para trabajar la educación en valores. Por eso nuestro colegio, desde infantil a primaria, ha caminado por las calles del pueblo, por sus cuestas y animando a los vecinos de la localidad a ser solidarios. Además, este año se han colocado carteles informativos a lo largo de todo el pueblo anunciando la actividad. Los carteles han sido elaborados por los niños del centro.

El sistema utilizado por los niños y niñas de este colegio ha sido ir por todo el pueblo parando en distintas etapas. La primera parada se realizó en la explanada de la Plaza de Toros, la segunda en el paseo de los Santos,  la tercera en Príncipes de Asturias, para finalizar en el Colegio.

Cada niño llevaba una cartilla, donde los profesores controlaban la realización de cada tramo, poniendo un sello en dicha cartilla. Previamente cada niño se buscó patrocinadores que financiaban dichos recorridos. De esta forma nuestros alumnos/as, con la ayuda de sus familias, y con la colaboración de los profesores/as del centro, y muy especialmente gracias a nuestra profesora Mónica Duarte Pérez por dirigir la actividad, hemos recaudado la cantidad de 985 euros.