Claustro
El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.
El centro cuenta con un claustro de 16 docentes, dos de ellos itinerantes con los centros de Alcántara y Mata de Alcántara y dos itinerantes con el centro de Navas del Madroño.
Cada grupo de alumnos y alumnas tendrá un profesor/a tutor/a nombrado/a por el Director/a por un período de dos cursos, para garantizar la continuidad con el mismo grupo de alumnos y alumnas. El tutor mantendrá las reuniones que estime oportunas durante el curso escolar con los padres de alumnos, en grupo o individualmente.
José María Alonso Salgado | Tutor de 5º de Primaria |
José Julio Aparicio Gilete | Tutor de 2º de Primaria |
Emilio José Corrales Salvatierra | Especialista en Educación Artística (música) |
Jorge López Martín | Tutor de 1º de Primaria y especialista en Lengua Extranjera (inglés) |
Mª Mercedes Hernández Santano | Maestra de Religión |
Cristina López Solana | Especialista en Lengua Extranjera (inglés) |
Julia Marchena Martín | Tutora de 2º de Infantil |
Ana Isabel Méndez Macías | Tutora de 1º de Infantil |
Mª Inmaculada Moreno Jiménez | Tutora de 2º de Primaria |
Mª Del Prado Moreno Pérez | Tutora de 4º de Primaria |
Elena Muñoz Vivas | Especialista en Lengua Extranjera (Portugués) |
María Pérez Pulido | Tutora de 3º de Infantil |
Juana Polo Pulido | Tutora de 3º de Primaria y especialista en Educación Física |
Álvaro Rodríguez Monforte | Especialista en Pedagogía Terapéutica |
Antonio Francisco Sánchez Jiménez | Especialista en Educación Física |
Mª del Carmen Silgado Jiménez | Especialista en Audición y Lenguaje |
Son competencias del Claustro:
a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.